Javier Corcobado es un músico español nacido en Alemania. Su carrera comenzó en los años ochenta y ha tenido diversas etapas, sonidos, estéticas. Lleva casi una veintena de discos publicados, participando de alguna banda o en solitario.
Para mí es un hallazgo reciente y todo comenzó a partir de escuchar una pequeña maravilla de 55 minutos con 47 segundos: Tormenta de tormento (1991). El disco es tan oscuro como fascinante y contiene versos como los siguientes: «Fumando espero la navaja automática de tu voz/ Horadando con mis ojos el terror del silencio» (La navaja automática de tu voz); o más adelante: «Porque somos chatarra de sangre y cielo/ Chatarra de sangre y cielo para el amor» (Chatarra de sangre y cielo).
Pero lo más impactante es el inicio del disco: una apertura gloriosa titulada: La libertad (es la cárcel más grande de todas las cárceles). Allí canta: «Sólo quiero despertarme en el sueño de morir». Pensemos ahora en estos versos en el contexto actual de la pandemia y la cuarentena exigida: «La libertad es la cárcel más grande de todas las cárceles»… Pensemos ahora en estos versos en un contexto de normalidad: «La libertad es la cárcel más grande de todas las cárceles»… Pensemos en la libertad.
PS: hipervínculos al video en YouTube y la canción en Spotify