La libertad es la cárcel más grande de todas las cárceles

La libertad es la cárcel más grande de todas las cárceles

Javier Corcobado es un músico español nacido en Alemania. Su carrera comenzó en los años ochenta y ha tenido diversas etapas, sonidos, estéticas. Lleva casi una veintena de discos publicados, participando de alguna banda o en solitario.

Para mí es un hallazgo reciente y todo comenzó a partir de escuchar una pequeña maravilla de 55 minutos con 47 segundos: Tormenta de tormento (1991). El disco es tan oscuro como fascinante y contiene versos como los siguientes: «Fumando espero la navaja automática de tu voz/ Horadando con mis ojos el terror del silencio» (La navaja automática de tu voz); o más adelante: «Porque somos chatarra de sangre y cielo/ Chatarra de sangre y cielo para el amor» (Chatarra de sangre y cielo).

Pero lo más impactante es el inicio del disco: una apertura gloriosa titulada: La libertad (es la cárcel más grande de todas las cárceles). Allí canta: «Sólo quiero despertarme en el sueño de morir».  Pensemos ahora en estos versos en el contexto actual de la pandemia y la cuarentena exigida: «La libertad es la cárcel más grande de todas las cárceles»… Pensemos ahora en estos versos en un contexto de normalidad: «La libertad es la cárcel más grande de todas las cárceles»… Pensemos en la libertad.  

PS: hipervínculos al video en YouTube y la canción en Spotify

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *